domingo, 19 de mayo de 2013

¿LEVANTO?

La conferencia contra la homofobia había termina. La mayoría se había ido. Algunos nos quedamos a que bajaran los rayos del sol. Cuando esto ocurrió caminamos a la parada de autobús cerca de rectoría, durante el trayecto la tarde se observaba como cualquier otra.

Cerca de la parada, alguien dijo “hubo un choque”. De inmediato volteamos. Una camioneta parecía a verse interpuesto en el paso de la otra. Todo era confuso. ¿Policias? Eso es lo que vi. Apresaron a uno de los jóvenes. De inmediato lo llevaron a una suburban blanca, mientras otro grita “las llaves, las llaves” y le respondieron “están aquí en la camioneta”. Todos los presentes veíamos desconcertante la situación.

Uno de nosotros dijo “es un levanto”, “¡vámonos!“ Dijo otro. Apenas comenzábamos a caminar cuando de la camioneta blanca sale un hombre utilizando un cumbreboca y apuntando con una pistola. Ahora esto se tornaba preocupante. El hombre que preguntó por las llaves subió a la camioneta y se fue del lugar, seguido por la camioneta que estaba interfiriendo el paso y la camioneta blanca.

Esperando el autobuses todo seguía siendo confusión, no había rastro de ninguna patrulla cerca. Sólo nos quedó subir al autobús e irnos del lugar.

Karla I. Aguilar Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario