domingo, 26 de mayo de 2013

La Decisión Final

Hoy al terminar el trabajo y dirigirme a casa fui visitado por una extraña sensación que recorrió mi cuerpo. Sensación que ignoré en el último sendero a casa.

Al entrar a mi hogar nada parecía distinto, todo estaba exactamente igual excepto… Será mejor pensarlo por un minuto.

Todo empezó así, un "hombre" vestido con la misma ropa que traía yo en ese momento estaba parado en el medio de mi humilde vivienda. Hombre a quien mire nerviosamente diciendo lo siguiente:

- ¿Hola?

A lo cual respondió volteando su cuerpo y sonriendo de una manera fría al mismo tiempo que me daba cuenta que era idéntico a mi. No sólo su vestimenta sino su rostro, cuerpo en general.

Me encontré completamente confundido y un poco asustado debo confesar. La histeria empezaba a apropiarse de mí, cuando suspire profundamente y pregunté:

-¿Quién eres? ¿Que eres?

Inmediatamente retrocedí aproximadamente un paso. Respondió dando un paso hacia mí. Mis piernas empezaron a temblar. Entonces pude apreciar que empezó a mover “sus o mis” labios, pero no pude interpretar lo que me dijo.

Era muy tarde ya, la histeria se había apoderado de mí. En tono alto y defensivo exigí que alzara su voz y me permitiera saber lo que antes había expresado. Con mi propia voz dijo:

- Es tu fin, soy yo. Vengo a reclamar tu cuerpo.

Desconcertado, atemorizado y muerto de miedo no podía creer aquella declaración. Me tomó unos minutos regresar mi mente y le dije:

-Está bien.

Por primera vez en minutos observe una alteración en su rostro, sorprendido rió nuevamente y respondió:

- Esto es sólo curiosidad, una vieja amiga que antes me había abandonado. Dime ¿Qué es diferente en ti? Cuando reclamo los cuerpos de aquellos que su final es cercano, hacen de todo pero no aceptan jamás.

Rápidamente repliqué:

-He hecho todo en mi vida he reído, he llorado, he amado, he sufrido, he pedido clemencia, he ambicionado, he hecho sufrir, he hecho todo menos morir. Mi tiempo ha pasado ya, no me quejo, no conozco los “tal vez”, si mi futuro sólo me dicta lo siguiente entonces así será.

Su rostro volvió a parecer inmune a todo sentimiento y apuntó:

- Entonces vámonos

Un enorme haz de luz me cegó, no sé cuánto tiempo después desperté en un lugar oscuro pero visible a la vez ¿Acaso tiene sentido?

Esta vez no estaba solo, pude divisar una enorme cantidad de personas armando un alboroto. El seguía a mi lado y señaló:

-El siguiente paso es este. Reencarnaras en otro ser, pero antes tengo que eliminar algunos recuerdos que tengan un gran significado, que representen una emoción para ti. Tú los elegirás, si no lo haces quedaras aquí por un tiempo indefinido hasta que tomes una decisión, el tiempo no pasara jamás no te sentirás cansado, pero no podrás hacer otra cosa más que pensar.

Me tomo… No sé cuánto me tomo. Pero siempre aquel sujeto estuvo junto a mí aguardando silencioso mi respuesta. Hasta que por fin lo deliberé:

-Hazme olvidarlo todo.

Desapareció y con el mi conciencia también se marchó.

Cabrera Molina Alan Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario