domingo, 26 de mayo de 2013

LA CONTRADICCIÓN

Te contradigo Platón, los hombres no se vuelven héroes de la nada, porque eso es lo que significa tu premisa nada. Los Dioses no desperdiciaron su fuerza, para hacer que su creación llegará a la tierra a convertirse en un simple “héroe”.

Es tan falaz tu frase, como falaz también lo es tu famoso mito de la caverna. El mundo inteligible no estaba afuera de esa caverna.

la luz brillante y que jamás habían visto no aparecía fortuitamente al salir de ese sitio, el mundo inteligible, el sensible (que están siempre unidos) y la luz no estaban fuera de ese lugar que en tu narración haces imaginar, sino dentro de él, en el alma de los mismos hombres atados, que estaban atados porque les hiciste creer que eso eran, unos esclavos infelices por su encierro que debían escapar para conocer la libertad, el amor y la felicidad.

Pobrecillos mis especímenes, ya imagino la fuerza que les hiciste gastar al engañarlos que la verdad se lograba con un esfuerzo extraordinario, que la vida y la felicidad estaba fuera de ellos , cuando siempre estuvo dentro esperándolos.

Eres un mentiroso, cruel y desgraciado, Platón te contradigo por sumar en la lista otro tirano.

Viaani Coral Mendoza López

No hay comentarios:

Publicar un comentario