Él expositor expresó que dentro de cada una de las sociedades existe un modelo de masculinidad que hace que los hombres se ejerciten en forma extrema con el fin de llegar a tener un físico definido, fuerte, voluminoso y grande, esto lo realizan con diferentes aparatos como; levantamiento de pesas, utilizan barras en el cuerpo para ejercitarse etcétera, lo dicho forma parte de un imaginario social en el mantenimiento del cuerpo en sus condiciones, y confirmado por la constitución genética de la masculinidad hegemónica en la que resaltan sus atributos de poder, fortaleza, sexualidad y valentía.
Esto se convierte en un modelo de masculinidad que representa violencia para las personas que quieren igualar su cuerpo al de alguna otra. Éste simbolismo es tomado como una competencia y lucha para ser presentado como un modelo de masculinidad. Dicho patrón está compuesto por tres factores; las formas de relación social, las personales y los espacios sociales en los que interactúan los individuos.
En conclusión existe una competencia invisible por la lucha de resaltar la masculinidad en la sociedad. Las personas no toman esto como violencia, pero a la persona más desarrollada se le admira y se le respeta.
Alumno: Irvin Daniel Vásquez Vásquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario