domingo, 26 de mayo de 2013

El unicornio y su nuevo amigo .

El escenario está obscuro. El unicornio está allí pero no se distingue.

NARRADOR: había una vez un pequeño unicornio con una capa y una corona de flores..(La luz ilumina la capa color azul).

UNICORNIO: ¡Soy tan feliz de poder tener una capa mágica! (El unicornio salta alegremente por todo el escenario, botando flores de muchos colores, canta muy fuerte y no nota que a su costado se encuentra un dinosaurio. Al verlo ,el unicornio canta más y más fuerte. El dinosaurio lo mira fijamente. La luz se apaga sobre el unicornio y se enciende sobre el dinosaurio)

DINOSAURIO: Cantas muy mal, no estas afinado, eres irritable.( El unicornio se acerca hacia al dinosaurio.)

UNICORNIO:¿Te desagrado con capa? Pues me la quito por ti, y te ofrezco en adelante un poco de mis dulces. ¿No te gusto con mi corona de flores? Pues me la quito allá va , soy capaz por agradarte.

DINOSAURIO: Eso no servirá de nada (Risa diabólica.)

UNICORNIO: ¿Reír? ¿Quieres reír? ¿Que necesitas para reír mucho? (El unicornio río por dentro y se asoba por un breve momento el estómago, el dinosaurio sigue con la cara enojada. El unicornio comienza a saltar con una sola pata. El dinosaurio permanece serio. Luego se tira al piso y comienza a llorar.)

DINOSAURIO: Todos prefieren a los unicornios porque son dulces y amigables…nadie quiere ser amigo de nosotros porque algunos somos carnívoros.

(El unicornio se rasca su cuerno colorido, no sabe que decir .Retira una hermosa flor de su corona y se la regala. Extiende su mano y le ofrece un pañuelo al dinosaurio .Se seca las lágrimas, pero sigue llorando fuertemente. El unicornio mira hacia todas partes, tratando de encontrar alguna cosa que pudiera borrar su tristeza y su amargura.)

UNICORNIO: No llores más, yo sí quiero ser tu amigo.(el dinosaurio mira al unicornio fijamente.)

DINOSAURIO: ¿Lo dices enserio?

UNICORNIO: ¡Por supuesto!( El dinosaurio continua llorando y exprime su pañuelo.)

DINOSAURIO: ¿Estás seguro que quieres mi amistad?

UNICORNIO: Si quiero ser tu amigo ( El dinosaurio sonríe y lanza un pequeño brinco .)

DINOSAURIO: ¡Seremos los mejores amigos del planeta!(Ambos comienzan a reír. El unicornio lo abraza fuertemente al dinosaurio, ya que por obvias razones los dinosaurios no pueden dar abrazos. Salen saltando juntos. El unicornio tira su capa azul. La luz se cierra sobre la capa)

NARRADOR: Y fue así como surgió una gran amistad entre dos criaturas totalmente distintas, las cual duro durante toda la eternidad. Fin.

Mitzi Amairani Castellanos Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario