sábado, 18 de mayo de 2013

LA IMAGINACIÓN

Es un arma poderosa, descomunal y por excelencia humana que permite construir o reconstruir inteligiblemente sonidos, imágenes, fantasías, eventos, recuerdos, simplemente cualquier cosa.

Es el juego de la abstracción que eleva a este estado una realidad concreta, si es que esta existe. El imaginario es pues la mayor prueba de una condición sino mágica, sí extraordinaria de un ser vivo.

La facultad para imaginar nos eleva por ende a un estadio superior, en comparación a los otros organismos vivos. La imaginación es la esencia franca del raciocinio.

No se puede concebir el presente sin la imaginación y seria imposible creer en el desarrollo del homo sapiens sin esta. Estas dos premisas nos inclinan a pensar que la imaginación nació al paralelo con la presencia del hombre, ya que encontramos instauradas sus expresiones particulares a lo largo de las eras. Ha sido de esta manera un excepcional motor ideológico que construye destruye crea y transforma realidades, atreves de simples abstracciones.

La imaginación es el cimiento de todas las cosas artificiales que hemos edificado en la realidad: formas, tecnología, ciencia, dioses, teatro, música, pintura, literatura, amor, desamor, libertad, esclavitud etc.

Puede darse de manera fortuita o intencionada, cuando estamos durmiendo o cuando se desarrolla un hecho frente a nuestro espíritu, con la presencia de otros seres, o en la profunda soledad, con esfuerzo o con mucha mas facilidad.

La imaginación es una facultad que nadie te puede arrebatar y debemos aceptar con sencillez que tiene sobre nosotros mucho más imperio que la misma realidad. http://www.youtube.com/watch?v=XLgYAHHkPFs

BIBLIOGRAFIA

Lennon, John 2013 “Imagine” en http://www.youtube.com/watch?v=XLgYAHHkPFs .

Nombre : Viaani Coral Mendoza López

No hay comentarios:

Publicar un comentario