domingo, 2 de junio de 2013

"Sol rojo"

En los periódicos y los noticieros hemos podido observar, que en muchas poblaciones de todo el país, al no creer ya en la seguridad que los gobiernos municipal, estatal o federal ofrecieron en sus candidaturas, han decidido tomar las riendas por su propia cuenta, es decir, ya no acuden a la policía a que les haga justicia, sino que los ciudadanos son quienes deciden los castigos para los rateros, vándalos, violadores, etc.
En varias comunidades se han agrupado policías comunitarias, con el fin de proteger de los delincuentes a sus vecinos, y por consiguiente a toda su familia. 
La propia Amnistía Internacional, en sus graficas, ha mostrado que hubo unos 150 mil individuos desplazados, por los problemas del narcotráfico, el ajuste de cuentas y por tanta inseguridad.
También en poblaciones, en nuestra entidad, como San Antonio de la Cal, Santa María Atzompa y otros, han presenciado en carne propia, cómo la delincuencia ha sobrepasado la supuesta seguridad, que hasta los mismos habitantes de estos lugares han tenido que actuar con mano dura en contra de rateros, asaltantes y cholos.
A estos amantes de lo ajeno los han atado a un poste de luz eléctrica para quemarlos vivos, o les han disparado, o han montado guardias para que no salgan de la cárcel, etc.
Tal vez no son los métodos correctos, pero creo que la gente ha comenzado a actuar de manera conjunta para hacer cosas benéficas para todos y para salir del bache en el que estamos hoy en día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario