Omar Herrera
La manifestación un derecho de todos los seres humanos, una acción tomada para manifestar la inconformidad que se padece.
El pasado 1 de mayo de 2013, durante la marcha de protesta, una vez más el gobierno del estado muestra actos desagradables contra los manifestantes y sobretodo contra los estudiantes.
Cerca de la una de la tarde, a la altura de el llano un bloque de maestros entre de ellos infiltrados por parte de la AEI (Agencia Estatal de Investigaciones) sabotean a los manifestantes provocando el disturbio y enseguida la intervención de la policía.
Durante este conflicto policías motorizados llegaron al lugar de los hechos detonando disparos de armas de fuego de grueso calibre, disparos al aire, al suelo y claro directamente a los manifestantes.
Durante estos actos la gente comenzó a correr para resguardarse de las ráfagas de fuego, provocando el disturbio de todos los marchistas. Durante la persecución la policía mostro actos de violencia física contra menores de edad que se encontraban en el parque “El llano”.
Después de toda la agitación, se montó un operativo por las principales calles de la capital del estado, ahí nuevamente se nota la imprudencia y la represión por parte del estado ejercido por la policía, ya que se empezó a levantar a cualquier joven que transitaba por las calles, recriminando su apariencia y su manera de vestir.
En unos cuantos días se llevara a cabo el mes de la juventud y se realizaran conciertos por parte del estado, acaso ¿se reconoce también a los jóvenes que marchan? ¿Se les reconoce al momento de dispararles, torturarlos y privarlos de su libertad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario