lunes, 10 de junio de 2013

EL ESPEJO

Viaani Coral Mendoza López
Veo en el espejo el rostro de alguien acabado, le hablo y con lo único que responde es con unas gruesas lágrimas de sangre. Su mirada esta fija y completamente vacía, es como ver a una muerta desde el vidrio del ataúd, es eso, una muerta que llora.
No hay arrugas en su rostro, la piel es joven, sus mejillas son rosadas, tiene unos labios rojos, una nariz extraña, y unos ojos parecidos dos bolas de ciruelos, hinchados de tanto llorar, cansados de mirar y sufrir cada vez más.
Su cabello le cubre parte del rostro, y es inevitable saber que lo ha cortado así para ocultar una cuantas heridas, pero que tonta, la cicatriz esta en su alma, no se porque se aferra en ocultar algo que se ve mas allá de su cara.
Quisiera meterme del otro lado del espejo y decirle cada mañana cuando se ve, que es hermosa y solo necesita de alegría, que todo el reflejo se ira la basura cuando ella se proponga dejar de sufrir por el pasado y comenzar a vivir.
He tenido ganas de gritarle que deje el llanto de las noches, que duerma y que no se desvele con pensamientos que solo le hacen daño.
Me siento tan impotente de este lado. La conozco mejor que todos, hasta el punto de saber que es hermosa con cada prenda que viste. ¡Linda como decirte que no necesitas cambiarte veinte veces de ropa, como explicarte que sin o con maquillaje tú eres tan hermosa!
La veo desvestir cada noche y puedo asegurarles que cualquiera pudiese enamorase de ese cuerpo tan perfecto.
Ella lee frente a mí, se agarra el cabello cuando se cansa, mira el techo y después sigue leyendo más. Ella baila tan bonito, la he visto dar vueltas sin parar , agarrar un bote de agua para cantar , seguir bailando y después de eso mirarme , sonreír y después llorar.
La mañanas son la mejor parte de mi día porque puedo espiarla cuando abre lo esos ojos tristes, piensa un rato y después de la nada salta de esa cama, escoge su ropa y se baña, se viste, me mira mientras lo hace, mientras se peina o se maquilla , ella es la mujer mas linda cuando me mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario