lunes, 10 de junio de 2013

No hay lugar como el hogar


El Mago de Oz es un cuento clásico infantil, escrito en el año 1900 por Lyman Frank Baum. El personaje principal de esta historia es una niña llamada Dorothy, quién vive con sus tíos en algún poblado de Kansas.
Dorothy junto con su perro Toto, trataran de regresar a casa, ya que un fuerte arrastra su casa, siendo ella y su perros los únicos dentro de ella, hacia un lugar extraño y nuevo a sus ojos. En ese lugar lleno de aventura, tratara de conseguir su objetivo con ayuda de la amistad y convicción.
Dorothy perdida en ese extraño lugar necesita buscar a un mago que la pueda ayudar a regresar a su casa.
En su trayecto se hace de nuevos amigos, cada uno con diferentes necesidades y deseos, Dorothy los alienta a conseguir lo que ellos se propongan. El Espantapájaros ansía un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón y el León desea el coraje que le falta; como creen que el Mago les puede ayudar a ellos también, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.

La enseñanza que deja este libro, es que por medio de la colaboración se puede lograr lo que se propone, genera una valoración por estar en casa y da un gran sentido a la amistad.
Al leer el libro existen diversas interpretaciones sobre lo que nos quiere transmitir y está es la mía.

Dulce Carolina Hernández Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario