Caminando afuera de la universidad, cuando vimos que los carros se complicaban para seguir su camino. Eran 4 vehículos los que estaba obstruyendo el paso, tres camionetas cerradas y un carro pequeño, me parece era un tsuro blanco.
Presenciamos jaloneos y movimiento entre el tráfico. Un hombre con uniforme de policía obligaba a otro a bajar de su auto. Ese otro hombre venía acompañado conduciendo el carro blanco. Como vimos, al parecer, el cuerpo policiaco, nos detuvimos un poco a husmear, pensando que era un pleito de borrachos o algo por el estilo.
El supuesto policía, condujo al obligado, asía una camioneta grande, también blanca situada detrás de su pequeño vehículo. Se escuchaban algunos gritos mientras tomándolo de su camisa, lo jaloneaba para que caminara rápidamente.
Al ver bajar a un hombre con un cuerno de chivo, como suelen decirle a esas armas, y totalmente cubierto de la cara con un pasamontañas, nos percatamos que no era un simple pleito. Se trataba de un levantón, así lo dijo una de mis compañeras, con su cara de asustada.
La banqueta por la que caminábamos estaba de frente al lugar donde acontecían todos estos hechos, también estaba desolada eran ya pasado de las 6 de la tarde la mayor cantidad de alumnos ya se había ido. Aterradas tratamos de caminar rápidamente a la parada, segundos después todos estos carros ya se habían marchado.
Dulce Carolina Hernández Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario