lunes, 10 de junio de 2013

Faith Popcorn: predicciones años después

En 2003, vío el futuro. Ahora que estamos en el futuro, nos preguntamos  ¿Cómo le hizo?.

Cada año, la tendencia Faith Popcorn vigilante y su empresa, la reserva cerebral, libera una lista de sus predicciones sobre las tendencias culturales y sociales en el próximo año. Mientras que ella acaba de dar su opinión sobre el futuro de Rachel Abramowitz, pensamos que sería mejor volver un buen número de años (en este caso, nueve)  y ver cómo sus predicciones han ido en contra de la realidad, año con año, claro habrá sus excepciones.

Lo predijeron:
Los entrenadores de alimentos: "Mientras los estadounidenses lidian con sus hábitos alimenticios, una nueva vocación  emerge, entrenadores de alimentos, nutricionista, psicólogo en parte, el sociólogo en parte, los terapeutas parte de la familia y en parte; estas personas van a surgir cómo parte de la solución en la lucha por el control de la obesidad. Edad, trabajo, cultura, estructura genética y el estado emocional, los entrenadores de alimentos trabajan con individuos y familias para desarrollar un estilo de vida saludable comiendo personalizado y alcanzable ".

Lo que tenemos: ¡Entrenadores comida! Blogger británica: Karen Knowler se hace llamar "La entrenadora de alimentos crudos". Marque Susan es un entrenador de la comida y la vida de las estrellas. KABC-TV Canal7, cuenta con entrenador de alimentos Lori Corbin como reportero. Hillary Marra en los blogs cómo una entrenadora de alimentos de la familia. La lista es interminable, quizás aún no hay trabajo para aquellos profesionistas que preverían de soluciones la obesidad americana.
Lo predijeron:
Primera familia: "Se espera un fuerte reordenamiento de nuestras prioridades en 2003 y más allá. Habrá un nuevo enfoque en la necesidad de estrategias de reducción con el fin de aumentar el tiempo de convivencia con la familia, en lugar de tiempo de trabajo y ganar dinero. En vez de vivir para trabajar, la gente una vez más, sólo trabajara para vivir. Animación de este cambio social son los trauma-continuó de las olas del 11 de septiembre, así como la presión familiar (21% de la tasa de adolescentes falta de tiempo con sus padres como una de sus mayores preocupaciones) y la búsqueda decidida de dinero debido a los escándalos financieros de 2002. Como parte de este, un movimiento semana laboral de 4 días, llamado Familia saldrá cada viernes”.

Lo que tenemos: Los escándalos financieros de 2002 fueron de sólo un punto en el radar en comparación con los escándalos financieros de 2008, por lo que el deseo de más tiempo para la familia no hizo nada para frenar el impulso de la riqueza material más en los últimos nueve años. Sin embargo, en el verano de 2008, en varias pequeñas ciudades las oficinas del gobierno y todas las oficinas del estado de Utah comenzaron a cambiar la semana laboral a cuatro días, no para dar a los trabajadores más tiempo en familia, sino para ahorrar en costos de energía.
¿Los padres se regocijan con la oportunidad de ver más de sus hijos? un poco. Socialmente una de las razones de las que se pueden conocer a la familia, es por medio del estudio de su convivencia, pero el romper con el trabajo e integrarse al núcleo familiar, para el o la trabajadora rompe el ciclo de convivencia con los hijos, al menos Utah lo demostró, lejos de beneficiar con un viernes a los hijos, las relaciones de familia colapsaron en no saber que hacer ese tiempo, tanto padres con los hijos y viceversa, no somos más que una sociedad estereotipada que reaccionaremos a los cambios que sucedan en nuestra cotidianidad, deberíamos enfocarnos en cómo manejarlos si se nos presentan.
Lo predijeron:
Política de la realidad: "La explosión de la realidad, la TV se desplazará a la política, cómo en los candidatos, en un intento de  conocer a los votantes que permitirá a las cámaras de televisión llegarán a sus hogares y sus vidas”.
Lo que tenemos:
Durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2004, el experimento mediático y político se hizo realidad, fue el Showtime  la mezcla de entretenimiento en un reality show con la política, el resultado: "American Candidate", que presenta a los candidatos políticos que compiten en un simulacro de elecciones. El espectáculo duró sólo una temporada. Cuatro años más tarde, los bloggers de chismes de celebridades y revistas de moda han tomado una interrupción temporal de las travesuras de las estrellas de reality show para concentrarse en la vida personal de un gobernador, cuya historia de vida y del  consiguiente, es  circo.
En México, realmente Enrique Peña Nieto ¿Ha llegado a conocer a sus votantes? La respuesta es un tanto cómica, pues él no conoce ni a la mitad de la gente que le otorgo su voto, a cambio obtuvimos de ese Showtime impuesto por Televisa y TvAzteca, que los votantes y no votantes conociéramos a este candidato, nos agradará o no, en época electoral estaba presente a cada segundo, en cada comercial, nadie se escapó. Las redes sociales también le dieron su tiempo de Show, sin embargo ahí lo conocimos con esa ignorancia que lo distingue, las predicciones quizás no sean incorrectas, sólo poco confiables por la manera en que manejan la información.


Evelyn Yarabit Santiago P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario