lunes, 3 de junio de 2013

Sobre los mal llamados “terroristas”

Hamas es una organización social, política y religiosa de Palestina fundado en 1987, con el objetivo de destruir el Estado de Israel a través de la guerra santa y recuperar sus antiguos territorios.
El único tratado de paz que aceptarán, es el de detener la ocupación judía que de una manera ilegítima ha usurpado sus tierras.
Su fundador, Yasim, un maestro minusválido empezó proporcionando obras benéficas y educativas. Los militantes de HAMAS se ocuparon de hacer hospitales, escuelas, orfanatos, guarderías y una universidad islámica.
Sus fondos le llegaban de la hermandad musulmana y de donaciones de los países árabes. Sus filas se llenaron de niños, ancianos, mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes desesperados que después de cincuenta y ocho años de ocupación padecían de la humillación, miseria, violencia y el confinamiento en los campos de refugiados.
Las brigadas ALKASAM son un grupo armado encargado de fabricar bombas, misiles y de seleccionar a los mártires que se inmolaran para liberar a su pueblo y entrar en el paraíso.
HAMAS, fue castigado al ver eliminado a su líder y fundador Yasim y en la revuelta Palestina-Israel.
HAMAS y sus seguidores sufrieron la destrucción de millares de sus casas, detenciones masivas y el asesinato de 20 líderes de la organización. Pero los ingresos a esta organización aumentaron a pesar de que Estados Unidos y Europa los pusieran en las listas de organizaciones terroristas y mientras las operaciones suicidas desbordan a Israel, en palestina no necesitan operar en la clandestinidad. Su portavoz político, asegura que la resistencia armada seguirá siendo una alternativa hasta que cese la ocupación. Quieren rescatar los derechos palestinos y crear un verdadero estado soberano. Mientras tanto asegura que no habrá paz ni estabilidad.

HAMAS es un movimiento de los más controvertidos y secretos del mundo. Palestina es uno de los países con mayor densidad de población y no podría operar sin el aval de su gente.
Los militantes utilizan la capucha sólo para misiones militares, el resto del tiempo llevan una vida normal, hay estudiantes, doctores, trabajadores, etc.
“Toda la gente de palestina es HAMAS- dice un palestino- porque no vivimos en libertad, si yo viviera libre no me convertiría en una bomba andante, prefiero vivir luchando a quedarme en mi casa viendo como mueren los niños”.
La popularidad de HAMAS crece donde hay pobreza, muerte, hambre. Psicólogos, hicieron un estudio en 3000 niños de palestina y más del 45% de ellos había presenciado una paliza hacia sus padres por soldados israelitas, por lo tanto la figura paterna ahí no tiene tanta fuerza para los niños, es ahí donde entra HAMAS, los niños ven al movimiento como un padre que les cuidará de los israelitas y los yanquis.
Los niños asocian esta figura paterna con la figura del último padre –Dios- para ellos, dios, no puede ser derrotado como sus padres, dios es dignidad, inclusive si mueres por dios en realidad no muere.

 Fernando Cruz Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario