Blog del grupo 201 para la materia de taller de lectura y redaccion II
sábado, 27 de abril de 2013
TRANSPORTE NOCTURNO
A media función de cine me di cuenta que ya no tenía nada que hacer en ese lugar, y si lo tenía no me interesaba. Tome mi bolsa y me fui, algunos compañeros preguntaron a donde iba o si regresaría. Yo sólo les dije que volvería, creyendo realmente tener tiempo suficiente para regresar.
Caminar dos cuadras sobre Murguía para llegar a Pino Suarez, doblar a la izquierda, una cuadra más y llegar a Mariano Abasolo. Tomar el primer camión a primera etapa, bajarme en la cancha de vóleibol, cruzar la calle, buscar las llaves, abrir la puerta y empacar lo necesario para el fin de semana. ¿Cuánto tiempo me podría llevar hacer eso? Descubrí que el suficiente para no encontrar transporte de regreso al centro.
Eran las 8:17 pm en el momento que empecé a caminar sobre Murguía y las 9:24 pm cuando pretendí que pasara algún camión av. Juárez. No miento y pasaron cerca de 10 camiones y ninguno era el que necesitaba.
Lo que me daba alivio, era una señora y su hijo esperando ese mismo camión; pero al poco tiempo se fue en un taxi dando por terminada mi tranquilidad. Ya que sin suficiente dinero yo no podía hacer lo mismo que ella. Tomé el siguiente camión que se dirigía hacia la central por todo periférico, así que me baje en el estadio Eduardo Vasconcelos, y camine apresuradamente hacia el Llano. Estando ahí con luces y aún muchas personas, la tranquilidad regreso.
Llegue a la calle Hidalgo, tome la última camioneta con destino a Huajuapan, dormí la mayor parte de camino. Al bajarme del transporte ya me estaban esperando.
Dulce Carolina Hernández Martínez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario