Blog del grupo 201 para la materia de taller de lectura y redaccion II
sábado, 27 de abril de 2013
MUSICA Y RECUERDOS EN LOS CAMIONES
Oaxaca de Juárez, Jueves 25 de abril de 2013.
Transcurrido el día siendo entre las 14 y 17 horas, se puede observar en las paradas de los camiones el transitar de la gente, los vehículos y los urbanos. Es la hora pico donde estudiantes, trabajadores, entre otros. Salen de trabajar y se dirigen a tomar su transporte.
Mientras tanto “los vendedores ambulantes y cantantes de camiones” aprovechan el momento para subir, tocar sus instrumentos y a la vez deleitar agradando un poco la tarde. Después de una larga jornada de trabajo para los pasajeros, ellos esperan el momento, en el que los camiones transportan más gente y de esta manera poder tener un ingreso un poco mayor al del transcurso del día.
Se puede observar que “los cantantes de camión” los encontramos de todas las edades, (algunos tienen alguna discapacidad) por lo regular todos llevan una guitarra en mano, unos mas cargan algún otro instrumento para que la canción suene diferente, pero hay personas quienes de alguna manera más “sofisticados” y transportan su guitarra, un micrófono y hasta una bocina, para tener un mejor arreglo y agradar al pasajero.
Todos piden cooperación voluntaria al término de su presentación. Cabe mencionar que unos muestran cierta vocación por la música, pero uno que otro no tiene talento para hacerlo, aunque hay que valorar el esfuerzo y sobre todo que no tienen miedo a no recibir dinero a pesar de cantar y tocar.
Los pasajeros muestran tener satisfacción por la música que nos presentan. En ocasiones, en una de tantas; nos traen recuerdos que nos acompañaron con alguna de ellas y no hacen ninguna objeción. Sin embargo hay unos más que se muestran apáticos ante este hecho por lo cual no dan ninguna gratificación por un rato de distracción.
La música es agradable dependiendo del género que se presente, de quién y cómo cante. Cada quien es libre de tener una fuente de ingreso como mejor le guste, así es como transcurren los días en las paradas de los camiones. Todas las personas que se dedican a esto tienen una amistad con sus colegas, pues se puede observar en su trato entre ellos y los choferes de los camiones.
Delia Rojas Granados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario